“Estuve en varios bares, pero no tengo idea de como tuve contacto con el virus. Las lesiones cada vez se hacían más grandes”, relató el hombre que decidió compartir las fotos de su propia experiencia. ¡Impactante!
Se trata de Wesley Wallace, residente de Houston, Texas, quien quiso compartir su testimonio.
cuenta cómo notó que algo no estaba bien con unas ampollas que le salieron en la cara luego de visitar varios bares y un evento en Austin.
Según Wallace, nunca pasó por su mente contagiarse al visitar varios bares.
“Primero noté que me comenzaron a salir como pequeñas ampollas y pensé: ‘oh esto se ve mal, como erupciones en la cara’ y el día siguiente me di cuenta de que no era normal y que era algo más”, contó Wallace.
El hombre detalló cuales fueron los síntomas del virus que ya se ha expandido a nivel mundial.
“Tenía fiebre, escalofríos, sudaba durante la noche, además de dolores de cabeza: todos los síntomas que has leído sobre la viruela del mono yo los tenía, cada uno de ellos”, explicó.
Cuando vio que las lesiones en su cara comenzaban a hacerse cada vez más grandes, acudió con su médico quien después de examinarlo le dijo que ya había visto casos parecidos y que tenía la sospecha de que se trataba de la viruela del mono, días después le dieron el resultado y fue positivo.
“Todos los síntomas de la viruela del mono que tenía como los escalofríos, fiebre, dolores de cabeza, de todo eso ya no tengo nada, lo único que tengo son las ampollas en mi cara ahora. Me siento muy bien, solo que en días pasados tuve un dolor muy fuerte en la garganta, no puedo todavía tragar bien”, contó.
El contagio de la viruela del mono es mediante contacto directo de la piel con fluidos corporales o al compartir ropa de cama, vestimenta o toallas.
“Quisiera ser muy claro que la viruela del mono no es una enfermedad gay, no es una condición gay, de hecho, puedes leer artículos en donde una mujer de Houston fue diagnosticada positiva”, recalcó.
Los síntomas de la viruela del mono son:
-Dolor del cuerpo.
-Dolores de cabeza.
-Inflamación de los ganglios.
-Fiebre.
-Lesiones en la piel clásicas de la viruela.
En Guatemala ya se registran ocho casos, todos son hombres que han aceptado tener relaciones sexuales con otros hombres.