jueves, octubre 21, 2021

Un Putin en cuarentena impulsa ayudas sociales a tres días de las legislativas

El presidente ruso, Vladímir Putin, impulsó hoy programas sociales para familias, pensionistas y militares de cara a las elecciones legislativas que arrancan este viernes en el país y lo hizo desde su residencia de Novo-Ogariovo, donde se encuentra autoaislado por varios casos de coronavirus en su entorno.

«Debemos trabajar como un equipo» entre el Parlamento, donde el partido oficialista Rusia Unida tiene la mayoría constitucional con 334 escaños de un total de 450, y el Gobierno, señaló Putin durante una reunión telemática con miembros del Ejecutivo y cuatro de los cinco cabezas de lista de la fuerza del Kremlin.

A tres días de las elecciones parlamentarias y cuando Rusia Unida tiene una intención de voto de solo el 29,3 %, según el último sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vtsiom) -cercano al Kremlin-, Putin organizó una reunión de tinte electoralista para promover el voto a favor de la fuerza oficialista.

Así, la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, garantizó que los 3,5 millones de pensionistas, de un total de 43 millones, que aún no han recibido el subsidio de 10.000 rublos (135 dólares) anunciado previamente por Putin, lo harán antes del 16 de septiembre, un día antes del inicio de la votación.

Además, recordó que desde agosto más de 20 millones de niños de 6 a 18 años o discapacitados hasta los 23 años han recibido un pago único de 10.000 rublos. También se han beneficiado de ayudas sociales mensuales dos millones de familias con hijos menores de tres años.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, cabeza de lista del partido del Kremlin, informó a Putin del pago a los soldados de 15.000 rublos (unos 200 dólares) y otro desembolso de 10.000 a los militares ya retirados.

Artículos relacionados

Últimas Noticias