La policía canadiense halló este lunes el cadáver de Damien Sanderson, de 31 años, uno de los dos sospechosos de asesinar a 10 personas y herir a otras 18 en la provincia de Saskatchewan, el noroeste de Canadá.
La policía también señaló durante una rueda de prensa que el segundo sospechoso, su hermano Myles Sanderson, de 30 años, sigue en paradero desconocido.
Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada en la provincia de Saskatchewan, donde sucedió el crimen, advirtió de que Myles Sanderson puede estar herido y es muy peligroso.
La comandante reveló que el cuerpo de Damien fue localizado en un área boscosa cerca de una vivienda en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, en Saskatchewan, que estaba siendo investigada por agentes de policía.
La responsable policial no descartó que Damien Sanderson muriese a consecuencia de un enfrentamiento con su hermano.
“Myles tiene un largo historial criminal tanto con delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y está siendo buscado. Le consideramos armado y peligroso. Que nadie se acerque a él”, afirmó Blackmore.
Por su parte, el jefe de policía de Regina, la capital de Saskatchewan, Evan Bray, reiteró durante la rueda de prensa que se sospecha que Myles Sanderson se encuentra en la ciudad.
Bray afirmó que el domingo la policía recibió información sobre la presencia en Regina de un vehículo con dos personas, de las que una sería Myles Sanderson.
El jefe de policía declaró que la información “sigue siendo relevante” y que han confirmado algunas de las informaciones que demostrarían la presencia del huido en la capital de Saskatchewan.
Los ataques con arma blanca se produjeron el domingo en James Smith Cree Nation, donde viven unas 1,000 personas, y en la cercana comunidad de Weldon, con 200 habitantes.