Las imágenes en las redes sociales muestran que tan mal la están pasando los venezolanos a causa de las torrentadas de lluvia.
Las intensas lluvias tras el paso de la onda tropical N° 46 en Venezuela causaron inundaciones, daños en viviendas y pérdidas materiales en varios puntos de la capital venezolana y del estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.
En las redes, los usuarios publicaron videos donde se observan anegaciones y derrumbes en zonas montañosas producto del desbordamiento de quebradas y ríos.
En esta oportunidad, Miranda fue la entidad más golpeada, según el reporte de su gobernador, Héctor Rodríguez.
La máxima autoridad mirandina informó en su cuenta de Twitter que los equipos de Protección Civil, Bomberos y Policía “se mantienen desplegados atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias” de la tarde del pasado lunes.
La mañana de este martes, circulan imágenes en Twitter donde se registraron las labores de remoción de barro, piedras y troncos por parte de los cuerpos de seguridad y rescate, que se encuentran evaluando la magnitud de los destrozos, principalmente en los Altos Mirandinos, la zona montañosa de mayor altitud de Miranda.
La víspera, varias vías principales y secundarias quedaron obstruidas por el desbordamiento de quebradas.
El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que 162 familias resultaron afectadas en los sectores El Mirador, La Ladera, callejón Nuevo Amanecer, La Estrella y San Miguel de la parroquia caraqueña.
Según el parte de Ceballos, 12 viviendas colapsaron y 60 se encuentran en riesgo. Además, 14 casas fueron evacuadas.
Los Bomberos del Distrito Capital instalaron un puesto de comando en El Mirador para vigilar el área, ante eventuales situaciones de riesgo.
En el país suramericano se espera el paso de la onda tropical N° 47 que, según las autoridades, será de “bastante intensidad” y que generará precipitaciones en los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, norte de Guárico, Miranda, Monagas, Sucre y Distrito Capital.