“Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos”, manifestó la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.
La funcionaria se pronunció en redes sociales luego de que se diera a conocer la noticia sobre el hallazgo de 50 migrantes fallecidos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.
Los migrantes fueron localizados el pasado lunes, en donde había al menos siete guatemaltecos sin vida.
Ante la noticia, Harris expresó que la pérdida de vidas en el lugar era un acto “horrible”.
La vicepresidenta del país norteamericano indicó que el Gobierno estadounidense continuará luchando para responsabilizar a quienes traten de explotar a las personas vulnerables para lucrar, incluyendo a los contrabandistas y traficantes de personas.
Por la tarde del pasado lunes, las autoridades de San Antonio en el Estado de Texas dieron a conocer que al menos 46 migrantes fueron encontrados sin vida dentro de un tráiler, este número aumentó el martes, luego que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard sumara cuatro personas más.
Ebrard detalló que entre las víctimas se encontraban 22 mexicanos, así como 2 hondureños y al menos 7 guatemaltecos.
Mario Búcaro, ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que la identificación de las personas tardaría aproximadamente tres días, teniendo el apoyo de la Misión Consular y el Registro Nacional de las Personas (Renap); además, agregó que el número de connacionales podría aumentar, pues faltaba identificar a unos 19 migrantes.