Icono del sitio El Sol de Mixco

VIDEO. Autoridades israelíes rescatan soldados heridos por ataque de palestinos

Según detallan los oficiales, la policía israelí se encontraba haciendo registros y se enfrentaron a ataques armados de terroristas mientras localizaban a los soldados.

Un video difundido por la policía israelí mostró el momento del rescate de soldados heridos durante la ofensiva de terroristas de Hamás en el sur de Israel, en las primeras horas del sorpresivo ataque.

La grabación capta a un grupo de combatientes de la policía de fronteras evacuando a soldados heridos bajo el fuego de los atacantes palestinos, antes de evacuar a civiles en el kibutz israelí de Nir Am el sábado.

Las imágenes, difundidas con los rostros de las personas difuminados, detallan momentos dramáticos del tiroteo, mientras de fondo se oyen conversaciones en hebreo mientras coordinan la operación.

“Abran, ¡policía!”, grita un oficial a los soldados que estaban refugiados en un vehículo blindado. Mientras atienden y evacúan a los heridos, todavía se escucha el intenso fuego cruzado.

“¿Podemos cargar a los heridos con ustedes? ¿Hay sitio?”, pregunta en hebreo, urgido por asistir a los que tenían heridas de bala.

La policía comunicó que los agentes “se enfrentaron a intensos tiroteos con terroristas armados, mientras realizaban registros para localizar a los soldados heridos”.

“En medio de los combates, los agentes encontraron a un grupo de soldados heridos escondidos en el interior de un tanque. Bajo un intenso fuego y mientras eliminaban a muchos terroristas en la zona, los combatientes rescataron a los soldados heridos y los llevaron a recibir tratamiento médico”, dice la policía.

Posteriormente, los oficiales son registrados caminando en un kibutz junto a civiles, a quienes les piden que no corran y les preguntan por otras familias de la zona.

Israel reportó el martes unos 1.500 terroristas de Hamás muertos en su territorio, en el cuarto día de guerra tras la ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino, que secuestró a unas 150 personas en suelo israelí.

Cientos de hombres armados de Hamás franquearon el sábado la frontera con Israel, pese al fuerte dispositivo de seguridad, y se infiltraron en localidades del sur, donde mataron a personas en sus casas y secuestraron a otras que se llevaron a la Franja de Gaza. Desde entonces, el ejército israelí bombardea masivamente el enclave palestino gobernado por Hamas.

“Estamos ya en medio de la campaña, pero esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza”, advirtió el lunes por la noche el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Salir de la versión móvil