Las calles, callejones, parques y espacios verdes de Londres están siendo acechados por un nuevo depredador. Por primera vez en más de un siglo, una cámara de rastreo ha grabado imágenes de una marta en Londres (“marten” en inglés).
Para lo que alguna vez fue conocido como el segundo depredador más común en el Reino Unido, la especie ahora es más común en Escocia y el norte de Inglaterra.
La criatura fue visible en una cámara de seguimiento situada a más de 70 kilómetros de la población conocida más cercana. El bosque urbano donde se capturaron las imágenes se encuentra en el suroeste de Londres. La cámara de rastreo que produjo el avistamiento fue financiada por el Consejo de Kingston como parte del proyecto London HogWatch.
“En esta área, estos generalmente se desencadenan por el movimiento de especies comunes como zorros y tejones, por lo que pueden imaginar nuestra sorpresa al ver una marta, una especie que generalmente solo se ve en Escocia y el norte de Inglaterra”, dijo Kate Scott Gatty, asistente de investigación del proyecto en declaraciones a un medio de comunicación británico.
El proyecto se había centrado en la población de erizos de Londres y se sorprendió al capturar una imagen de una marta.
El avistamiento de Londres es una victoria para los esfuerzos por reintroducir la especie en el Reino Unido después de que su número haya disminuido. La especie se puede encontrar en gran parte de Europa y el Cercano Oriente. Como depredador, la especie frecuentemente se acerca a su comida con una mentalidad oportunista.