lunes, diciembre 5, 2022

VIDEO. Ballena salta y cae sobre una pequeña embarcación turística

Un grupo de turistas de la bahía de Topolobampo, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, experimentó un avistamiento de ballenas fuera de lo común, luego de que un enorme cetáceo saltara y cayera encima del yate donde navegaban.

El peligroso encuentro tuvo como dejó a cuatro personas lesionadas, dos de ellas mujeres; el momento quedó captado en video, donde se observa cómo la ballena cae sobre el yate, mientras otros turistas que estaban lejos del lugar graban el percance.

La capitanía del Puerto de la bahía de Topolobampo consideró que este inusual accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las lanchas, por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.

Luego del trágico momento, varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

Tras el accidente la Dirección de Turismo de la zona exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.