80 personas fueron rescatadas la madrugada del jueves, después de que un bote que transportaba migrantes encallara frente a la isla griega de Citera.
En un video captado por un testigo se puede observar a equipos de rescate arrojando cuerdas y boyas salvavidas a la gente atrapada en el mar para que pudieran escalar los acantilados.
No obstante, medios locales, informaron que esta jornada se llevará a cabo una operación para buscar al menos a ocho desaparecidos y para recuperar siete cuerpos que aún continúan en el agua. Asimismo, se arrestó a un traficante de personas y se estima que un segundo podría estar entre los desaparecidos.
En tanto, un episodio similar ocurrió al este de la isla de Lesbos. Las autoridades lograron rescatar a 25 de unos 40 individuos que iban a bordo de la embarcación, mientras que 18 fueron hallados sin vida.
Yannis Oikonomou, representante del Gobierno griego, responsabilizó a las autoridades turcas de la situación. “Mientras Turquía no aplique las leyes, mientras no respete los acuerdos que ha firmado, lamentablemente nos enfrentaremos a tales tragedias”, indicó.