El incidente ocurrió en Rumania, cuando un incendio provocó la explosión la estación de gas licuado de petróleo en la ciudad de Crevedia.
La noche de este sábado se ha producido un incendio en una estación de gas licuado de petróleo en la ciudad de Crevedia, unos 30 kilómetros al noroeste de la capital de Rumania, Bucarest.
El fuego provocó dos potentes explosiones, una de las cuales dejó un muerto y al menos ocho heridos, mientras la segunda hirió al menos a 26 bomberos, según comunicaron funcionarios de emergencia.
El ministro de Sanidad de Rumania, Alexandru Rafila, indicó que varias personas fueron trasladadas a hospitales de Bucarest con quemaduras, y que al menos una de ellas sufrió heridas graves. Al mismo tiempo, se informó que cuatro personas fueron intubadas tras sufrir graves quemaduras.
Por su parte, el jefe de la dirección rumana para situaciones de emergencia, Raed Arafat, indicó que las explosiones obligaron a evacuar a las personas que habitan en un radio de 750 metros alrededor de la estación. Según el funcionario, un tanque con gas licuado de petróleo todavía corría el riesgo de explotar.
Asimismo, el fuego se extendió a un campo adyacente y consumió una capa de cultivos secos. Varias casas y vehículos resultaron dañados por el incendio. La Agencia para Situaciones de Emergencia (IGSU) afirmó que en la extinción del incendio participan unos 25 camiones de bomberos.