Por fortuna, la explosión solo provoco daños materiales, ya que las autoridades se habían preparado para la detonación espontanea.
La inesperada detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial recientemente hallada, que los especialistas del ejército trataban de desactivar, provocó una enorme explosión en Great Yarmouth, ciudad del condado de Norfolk, Reino Unido, en la tarde de este viernes, comunicó la Policía local.
Según las autoridades, no se han reportado heridos, pero sí daños materiales, particularmente en un puente y un muro contra inundaciones cercanos al lugar, al tiempo que quedaron rotas las ventanas de varios automóviles.
Se había previsto la eventual detonación espontánea de la bomba, hallada a principios de esta semana, y en consecuencia se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública. “La construcción de un cajón de arena para recubrir el artefacto y el establecimiento de una zona de exclusión proporcionaron la mitigación necesaria para una bomba de ese tamaño”, informaron.