Las autoridades apuntan a que el incidente pudo producirse a causa de una falla en el motor. En la aeronave viajaban cuatro personas.
Un helicóptero que pertenece al Ejército Nacional de Colombia se estrelló la tarde de este domingo en la zona urbana del municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó, ha informado el presidente del país, Gustavo Petro.
En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que el helicóptero “cumplía labores de abastecimiento” y señaló que dio “la orden a las autoridades viajaron inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran cómo el aparato se precipita contra el suelo, fuera de control, en cuestión de segundos.
Se indicó que, según informaciones preliminares, en la aeronave viajaban cuatro personas: un capitán, un teniente y dos sargentos. Hasta el momento se desconoce su estado.
El origen del accidente pudo ser una caída del motor. El medio ha podido saber, de forma preliminar, que el accidente se destruyó en el sector de Cabí, en el barrio Niño Jesús de Quibdó, y que el helicóptero transportaba ayuda humanitaria a la región del Baudó.
El coronel Héctor Alfonso, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército en Quibdó, a la que pertenecía el aeronave, comunicó que se pudieron localizar dos cuerpos y que se está llevando a cabo la búsqueda para encontrar otros dos, que “al parecer, de acuerdo con lo que la comunidad vio, se lanzaron del helicóptero”.