Icono del sitio El Sol de Mixco

Video. Hombre salta de montaña rusa en movimiento

Los visitantes del parque Castles N’ Coasters se llevaron un tremendo susto cuando un hombre se bajó de la montaña rusa, “debería haber hecho algo”.

Un impactante video que circula en redes sociales muestra a un hombre saltando de una montaña rusa en pleno movimiento en el parque Castles N’ Coasters, ubicado en Phoenix, Arizona.

El incidente ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre, cuando la barra de seguridad del asiento del hombre se desbloqueó poco antes de que el vehículo descendiera en picada.

El hombre, quien celebraba el cumpleaños de su sobrina en el parque, decidió montar la atracción conocida como “Desert Storm”. Esta montaña rusa es conocida por sus emocionantes bucles que dejan a los pasajeros completamente cabeza abajo.

Según contó, fue al inicio del recorrido cuando identificó el problema con la barra de seguridad. “Empezamos a subir y se oye el clic de la cadena, el sonido normal de una montaña rusa”, relató.

Sin embargo, poco después escuchó un sonido diferente. “Llegamos casi a la cima y escuché un clic diferente al sonido de la cadena que nos levantaba, así que revisé mi barra de seguridad una vez más y se desbloqueó”.

Con apenas segundos para reaccionar, el hombre tomó la decisión de bajarse de la atracción y subir a la pasarela de emergencia. Según sus palabras, esta acción fue clave para evitar un desenlace fatal.

“Sólo tuve unos segundos para decidir si me quedaba en el carro o me iba”, explicó. El hombre recordó que había escuchado un clic inusual en la barra de seguridad antes de que comenzara el viaje, pero el operador de la atracción no realizó una inspección física para verificar que todo estuviera correctamente asegurado.

El operador, según informó el hombre, no notó lo que había sucedido hasta que él ya estaba a salvo en tierra firme. “Ella debería haber estado monitoreando ese carro, y cuando me vio salir, debería haber activado una liberación de emergencia, debería haber hecho algo”, declaró.

Salir de la versión móvil