El suceso ocurrió en México y fue grabado por un testigo, que rápidamente difundió las imágenes por internet, mientras tanto, el joven fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes.
Un menor de edad invadió la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde del domingo e ingresó al tren de aterrizaje de un avión de la compañía Volaris, reza un comunicado de la terminal aérea.
Según el AICM, el infractor, identificado como Cesar ‘N’, brincó la barda perimetral del aeropuerto y corrió a la parte inferior del avión, que afortunadamente se encontraba detenido. El personal de Marina, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), entre otros agentes de seguridad acudieron al lugar y lograron detener al joven.
El video de lo sucedido, publicado en redes sociales, muestra el momento en el que las autoridades tratan de sacar al menor del lugar. Inicialmente, los agentes le dan una lata de una bebida a Cesar ‘N’ y posteriormente logran que salga. Se señala que la persona presuntamente “se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica”.
Asimismo, se comunicó que el joven fue puesto a disposición de las entidades correspondientes “por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros”.
Por su parte, Volaris informó que están “colaborando con las autoridades aeroportuarias y de aviación civil en la investigación de este evento, para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro”.