Dos menores de edad, de 11 y 14 años, se cayeron de un juego mecánico en movimiento del parque de diversiones República de los Niños en Argentina por una falla humana.
De acuerdo con reportes oficiales, el operador del juego mecánico se olvidó de colocar los cinturones de seguridad a los menores de edad y cuando la atracción empezó girar éstos cayeron de cabeza.
El accidente quedó registrado por uno de los presentes a quien se le escucha decir “¡No! Se cayó uno” mientras que una mujer grita desesperadamente “¡Sol, Sol!”.
Hasta el momento se desconoce si la mujer que se escucha gritar es madre de uno de los accidentados o bien, es familiar de algún menor que se encontraba en la atracción mecánica.
Los menores recibieron atención médica de manera inmediata y pese a la aparatosa caída, los dos menores de edad no sufrieron un golpe que ameritara ser llevados a un hospital y se encuentran en buenas condiciones.
Tras los hechos, La Municipalidad de La Plata señaló que el error no estuvo en la seguridad del juego mecánico, sino en un trabajador: “Fue una falla humana del control de seguridad por parte del operativo que trabaja en ese espacio”.
En todo tiempo reiteraron que “se trató de un error involuntario del operativo” y que el único responsable de revisar que los cinturones estén abrochados es el empleado del parque.
“Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía de que se van a reforzar las tareas de control de seguridad y sobre todo de capacitación de la persona para que eventos como este no vuelvan a suceder”, reiteró La Municipalidad de La Plata en el comunicado de prensa.