Oficiales de policía estaban respondiendo a una pelea entre alumnos en una parada de bus. Dos adolescentes fueron detenidas y el agente en cuestión fue suspendido.
Un agente del Departamento de Policía de Nueva York fue suspendido después de que saliera a la luz un video en el que golpea a una adolescente de 12 años, informó el organismo este miércoles en sus redes sociales.
“Anoche, la Policía de Nueva York tuvo conocimiento de un incidente ocurrido en el barrio Staten Island, donde los agentes respondieron a una pelea entre un grupo de adolescentes. La actuación de estos oficiales está siendo investigada por la Oficina de Asuntos Internos. Por el momento, un agente ha sido suspendido”, señala el comunicado.
El video del incidente, que se viralizó en internet, muestra solo ocho segundos de la pelea que se produjo el martes en una parada de autobús, frecuentada por alumnos de los colegios del barrio y ampliamente conocida por los oficiales como un “lugar conflictivo”, reveló una fuente familiarizada con la investigación.
Según la Policía, al ver la pelea del martes, el agente intentó detener a una adolescente de 14 años, involucrada en la disputa. En respuesta, el oficial recibió un puñetazo de su hermana de 12 años, y respondió a su vez, golpeándola varias veces en la cabeza.
Como resultado, ambas hermanas fueron detenidas, se imputó a la mayor y se elaboró un reporte juvenil para la menor.
No obstante, las autoridades de la ciudad no han revelado los nombres de las adolescentes implicadas ni el nombre del agente suspendido.