domingo, septiembre 24, 2023

VIDEO. Policías asesinan a adolescente que llevaba un rifle de juguete

Imágenes de cámaras corporales de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en California, muestran el momento en que un hispano de 19 años es baleado fatalmente por los oficiales que pensaban que el arma de juguete que cargaba era real.

El 17 de septiembre, los policías fueron alertados de un incidente doméstico en una vivienda en la zona de las calles 102nd y Grand, a eso de la 1:20 p.m.

Dos oficiales arribaron a la residencia. La víctima, Luis Herrera, salió de la casa, supuestamente armado con una especie de rifle que en realidad era uno de aire.

En el video de la intervención revelado esta semana, se escucha a un oficial gritar: “¡Hey!, ¡hey!, ¡hey!, ¡suelta eso!”, en referencia al arma.

“Los oficiales se reposicionaron y le dieron órdenes verbales a Herrera para que soltara el rifle“, narra Kelly Muñiz de LAPD. “Sin embargo, con las órdenes de los oficiales, se echó el rifle al hombro y apuntó directamente a los oficiales, lo que resultó en un tiroteo que involucró a los agentes”,  describe Muñiz.

“¡Mi hijo!”, se le escucha decir a la madre de Herrera mientras sale al patio con otros parientes.

“¿Por qué lo hicieron?”, repite la fémina.

En un punto, el padre del joven le indica a los uniformados que el arma era de juguete, pero los agentes le gritan que reingrese a la vivienda.

Herrera fue esposado mientras sangraba considerablemente. Fue pronunciado muerto en la escena luego.

Fue precisamente Herrera quien llamó al 911 bajo el falso alegato que su padre lo había atacado a él y a su madre.

El Jefe de la Policía, la Junta de Comisionados de la Policía y la Oficina del Inspector General investigan si los dos agentes que acudieron a la escena se excedieron en el uso de fuerza.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Presidente electo se reúne con alcaldes de Guatemala

Las autoridades locales electas manifestaron sus expectativas...

Fuertes lluvias inundan ciudad de Nagpur en India

En las redes sociales se difundieron imágenes de como quedo la ciudad a causa de los torrenciales aguaceros. Lluvias...

Ataque terrorista en una estación de policía deja más de media docena de heridos

Si bien la detonación producida por un carro bomba no dejo víctimas mortales, si daño al menos dos vehículos y varias viviendas.

Tiroteo en cementerio deja cinco personas muertas

El ataque sucedió cuando unas personas se encontraban saliendo de un funeral cuando fueron interceptados por otro vehículo y es ahí cuando...

Jugador fichado por el FC Barcelona abandona juego en camilla

La preocupación por el jugador brasileño surgió cuando tuvo una seria lesión apenas iniciaba el partido, por lo que fue dado de...