El hecho quedo grabado y rápidamente se volvió viral, el profesor por otro lado presentó su renuncia.
Un estudiante de una escuela secundaria de Georgia, EE.UU., fue agredido violentamente por su entrenador de fútbol el pasado viernes frente a varios estudiantes. Tras el suceso el agresor presentó su renuncia.
El profesor BeTreylin Elder protagonizó la violenta agresión contra un niño de 11 años, identificado como TJ. Presuntamente el maestro hizo comentarios sexuales sobre la madre de TJ, por lo que el menor se acercó a Elder para evitar que siguiera hablando. En ese momento el maestro tomó de la camisa al alumno y lo arrojó enérgicamente contra los escritorios del aula. La agresión fue captada en video.
“Me dijeron que el maestro había dicho algunas palabras que no eran apropiadas para TJ y que había hecho algunos comentarios sobre mí”, dijo la madre del menor, Che’Nelle Russell, explicando que los comentarios hicieron sentir incómodo a TJ y agregó: “Siento que me han fallado, me han defraudado. Es desgarrador, provoca una falta de confianza en el sistema escolar. Hay que hacer algo”.
El sistema de escuelas públicas del condado de Savannah Chatham declaró que el maestro, en un primer momento, fue reasignado en una “ubicación alternativa” para que no tenga contacto con los estudiantes y que el fin de semana pasado Elder dimitió y su renuncia fue aceptada.
La madre comentó que su hijo sufrió una conmoción cerebral y varios hematomas y que tuvo que ir esa noche a urgencias. Además, manifestó que el menor tiene miedo de regresar a la escuela. “Debería ir a la cárcel, le hizo daño a mi hijo, me parte el corazón porque yo no le haría eso a mi hijo”, alegó la mujer.