En redes sociales se difundió un video del momento en el que se ve como sicarios supuestamente acribilla a un grupo de personas en Michoacán, México. Sin embargo, el presidente López Obrador, aseguró que no encontraron cuerpos, solo “sangre y parte de seres humanos en bolsas. Espero que no sea cierto, no sé porque los medidos afirman que fueron acribillados”.
Durante el domingo, al menos 17 personas fueron acribilladas afuera de un velatorio que se realizaba en el municipio de San José Gracia, estado de Michoacán (México).
El homicidio múltiple quedó registrado en un video que circula en redes sociales.
En las imágenes se observa a hombres armados bajar de camionetas, mientras otros están apostados frente a otros vehículos y con armas de diversos calibres. Frente a una pared se encuentra un grupo de personas, las cuales permanecen de pie y con las manos en la cabeza.
Tras varios segundos de la grabación, se escucha la detonación de armas de fuego. Quien grabó el video mostró cómo el grupo que hacía un momento estaba de pie frente a la pared, deja de verse.
Medios locales señalan que el grupo armado llegó al velatorio y sacó a las víctimas para fusilarlas. Se desconoce si estos pertenecen a un grupo rival o no. Sin embargo, los homicidios habrían ocurrido en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ejerce su control.
Los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) informaron que, al llegar al lugar de las ejecuciones, la zona estaba completamente lavada y únicamente se encontró una bolsa con diversos productos de limpieza. No se encontró ningún cuerpo en el lugar, estos, fueron retirados del lugar por los mismos sicarios que cometieron la ejecución, o personas relacionadas a estos.
Esta versión fue confirmada por el presiente Manuel López Obrador, en sus acostumbradas declaraciones matutinas.
“Hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillo. Sí sangre y restos de cuerpos, pero no cuerpos”, afirmó el mandatario.