viernes, abril 19, 2024

?a ?stetica ?e ?entro ?istorico ?e ?ixto ?sta ?ambiando ?ositivamente.

Como la mayoría de alcaldes de los últimos cuarenta años no habían sido personas nacidas en el terruño mixqueño, entiéndase la cabecera de Mixco; no le habían puesto la atención necesaria. Aunque la sede de la municipalidad se encuentra en la cabecera municipal, no hicieron mayor cosa por engrandecer al pueblo propiamente dicho, incluso algún alcalde tuvo la intención de cambiar a otra zona la sede municipal.

Tuvo que llegar un alcalde como Neto Bran nacido en Pansalik, que su infancia, adolescencia y juventud la experimentó, caminando y observando y viviendo la cultura y tradiciones de la población, para emprender un plan de modernización y remozamiento de las calles y avenidas de su terruño. Y ahora, las personas tanto las originarias de Mixco como las residentes en las nuevas colonias y condominios en las diferentes zonas mixqueñas, como las que llegan de otros departamentos, pueden desde la entrada a la cabecera municipal observar cambios en el ornato como en la estética de las calles y avenidas del centro de Mixco.

A la entrada se nota un precioso arco, con el santo patrón, Santo Domingo de Guzmán. La calle de ingreso a la cabecera a partir del cementerio fue remozada, pintando los frentes de las casas, y se observan nuevos negocios de marcas conocidas que se han instalado, proyectando un sentido de progreso y modernismo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias