viernes, septiembre 30, 2022

Advierten de caída de árboles y alto peligro en carretera vieja a la Antigua

La comuna Mixqueña advirtió a los conductores sobre la caída de árboles y el alto peligro al transitar por la carretera vieja a la Antigua Guatemala, una ruta montañosa de Mixco comunica con San Lucas y Santiago Sacatepéquez.

Las fuertes lluvias han provocado la caída de varios árboles y la saturación de los suelos en varias partes del territorio nacional, lo que a su vez ha provocado interrupciones en el servicio de eléctrico, según informaron autoridades de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA).

El vocero de la comuna, Maynor Espinoza, informó este viernes que se registra un árbol caído en carretera vieja hacia antigua Guatemala por el hotel Las Hortensias, mismo que interrumpe dos carriles.

 “Una ruta de alto peligro últimamente, ante la serie de derrumbes”, aseguró Espinoza,sobre la ruta que es paralela a la Interamericana, en donde tambien se regitran varios derrumbes.

Las lluvias de las últimas horas han dejado varios derrumbes en el municipio y lugares aledaños, pues los suelos se encuentran sobre saturados. También se registra caída de árboles, lo que ha generado la interrupción del sistema de energía eléctrica en las zonas 9, 10, 14, 15 y 16 de la Ciudad. También en los municipios de San Pedro Sacatepéquez, San José Pinula, Santa Catarina Pinula, Fraijanes, Villa Canales y Palencia.

En tanto el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que la lluvia podría terminar entre el 15 y 25 de octubre en la meseta central y oriente del país. Sin embargo, el fenómeno de La Niña podría extender por un tiempo más la temporada lluviosa en el país, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse atenta ante cualquier eventualidad.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

¿Concluye la búsqueda! Socorristas confirman que los cuerpos están...

Socorristas confirman la localización de los cuerpos...

Grandísimos socavones se forman en Turquía, el cambio climático estaría relacionado

Un total de 16 enormes socavones se formaron durante los primeros nueve meses de este año en la llanura de Konya, que...

Hundimiento de Villa Nueva: Bomberos logran extraer el vehículo

Una grúa está bajando los cables para anclarlos a la estructura del automóvil. Cinco días después de que se...

Adolescente muere luego de estrellar un vehículo Racer por ir a excesiva velocidad

Una joven de 16 años de edad murió luego de estrellar un vehículo Racer 4×4 que su familia le regaló por su...

Acribillan a tiros a mujer en la colonia Paraíso I

El sicario tras dar el crimen contra la mujer se dio a la fuga entre los callejones.