martes, mayo 20, 2025

Alcalde de Mixco aclara polémica por cierre de escuela de Fundación La Licorera

El alcalde de Mixco, Neto Bran, salió al frente para aclarar los detalles del cierre de la escuela que la Fundación La Licorera operó por más de 33 años en el municipio, tras recibir quejas de padres de familia y desmentir versiones que involucraban a la comuna.

Bran explicó que el cierre se debe a un conflicto histórico entre la fundación y la junta directiva de la colonia donde está ubicada la escuela. Según el edil, los vecinos impusieron restricciones excesivas:

•             Prohibición de ingreso vehicular para dejar a los niños

•             Limitación a solo cuatro adultos en el acceso

•             Cambios constantes en las reglas de entrada

“La Licorera ya no aguantó más la presión. Ellos mismos vinieron a la municipalidad a explicarlo”, afirmó Bran, mostrando documentos que respaldan su versión.

El alcalde detalló que coordinó reuniones para convertir el plantel en un Centro Educativo Municipal (CEM), asumiendo la comuna los costos de operación. Sin embargo, advirtió que el problema persistirá si no se resuelve el conflicto con los vecinos.

“No vamos a dejar a los niños sin escuela, pero necesitamos que todos colaboren”, señaló, anunciando el envío de un síndico a la reunión entre la fundación y la junta vecinal para garantizar transparencia.

Bran rechazó que el comunicado de La Licorera hiciera parecer que la municipalidad avalaba el cierre: “La verdad es clara: ellos se retiran por el conflicto vecinal, no porque nosotros lo queramos”.

Artículos relacionados