viernes, septiembre 30, 2022

Árbol caído bloquea el paso en ruta de Mixco a San Juan Sacatepéquez

Las lluvias continúan generando complicaciones en el transito vehicular en algunos sectores de Guatemala. Muchas residencias se han quedado sin el servicio de energía eléctrica.

“Mucha precaución por las copiosas lluvias. Ya se reportan árboles caídos en el kilómetro 18 en la ruta a San Juan Sacatepéquez. También fue derribado un poste de energía eléctrica. Ya se informó a la empresa eléctrica para dilucidar esta situación”, informó Maynor Espinoza, vocero de la comuna.

Por el momento se reporta lluvia en varios sectores y ejes principales de la ciudad de Mixco, por lo que las autoridades recomiendan a todos los conductores manejar con precaución en los lugares vulnerables a derrumbes.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que continúa el ambiente cálido, húmedo e inestable en todo el territorio nacional.

Esto es debido al ingreso de humedad desde ambos litorales, por lo que aseguran seguirán registrándose lluvias con actividad eléctrica, viento fuerte, granizo en las regiones de Petén, bocacosta, altiplano central, sur y otras partes del territorio nacional.

El último reporte de la Conred reporta que durante la temporada de lluvias han fallecido 43 personas, 170 escuelas registran daños, mientras que 411 viviendas tienen daño severo. Hay 528 carreteras afectadas y 9 destruidas. 83 puentes con daños y 31 destruidos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

¿Concluye la búsqueda! Socorristas confirman que los cuerpos están...

Socorristas confirman la localización de los cuerpos...

Grandísimos socavones se forman en Turquía, el cambio climático estaría relacionado

Un total de 16 enormes socavones se formaron durante los primeros nueve meses de este año en la llanura de Konya, que...

Hundimiento de Villa Nueva: Bomberos logran extraer el vehículo

Una grúa está bajando los cables para anclarlos a la estructura del automóvil. Cinco días después de que se...

Adolescente muere luego de estrellar un vehículo Racer por ir a excesiva velocidad

Una joven de 16 años de edad murió luego de estrellar un vehículo Racer 4×4 que su familia le regaló por su...

Acribillan a tiros a mujer en la colonia Paraíso I

El sicario tras dar el crimen contra la mujer se dio a la fuga entre los callejones.