lunes, diciembre 5, 2022


Bran advierte a transportistas de Mixco que, de no usar tarjeta prepago, no van a poder circular

El alcalde denunció que los dueños de la empresa SIGA no le ha pagado millones de quetzales a los transportistas de Mixco, por lo que ellos se han visto en la necesidad de cobrar en efectivo, lo que a su vez generará inseguridad.

Visiblemente molesto, el alcalde contó que el dinero, que los pasajeros depositan a las tarjetas para pagar su pasaje, se está quedando todo en las manos de los dueños del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA) que se niegan a entregar su parte a los transportistas de Mixco.

“Los transportistas no tienen para lubricantes, no tienen salarios, no tienen para combustibles. Los tienen jodidos. Ahora los Express tienen que cobrar en efectivo, ya no hay tarjeta, con eso la idea del Express se muere. La mayoría está pagando en efectivo, cuando en teoría era 5 a la tarjeta, pero no es así la cosa”, aseveró.

De acuerdo con el funcionario, la empresa SIGA les adeuda más de 6 millones de quetzales a los empresarios dueños de buses que prestan transporte público en el municipio. 

Agregó, que, ante tal situación, los dueños decidieron contratar los servicios de otra tarjeta como medida, para resolver el problema. Sin embargo, la respuesta de SIGA fue retirar los quioscos de las paradas en donde los usuarios podían realizar las recargas.

“El dinero es de los transportistas, de FLOTABUS, OVNIBUS, EGA, MORENA, RAMIX, las grandes empresas de toda la vida, que ellos son los dueños del Express. SIGA, molestos haciendo su berrinche, fueron a sacar todo de las alcaldías auxiliares, ya no quieren vender tarjetas en Mixco, se hueviaron el pisto”, afirmó.

De acuerdo con Bran, los pilotos que ya no tienen forma de arreglar la situación, están cobrando en efectivo.

“No puede haber un bus que cobre en efectivo, no deberían estar circulando buses en los que se pague en efectiva, porque esto era para evitar extorsiones. Los empresarios han hecho un esfuerzo que cambiar el transporte a nivel nacional, sin corrupción. Les tengo un gran aprecio, pero no puedo permitir que circulen cobrando en efectivo porque se me va a venir una gran inseguridad. Acuérdense que no tenemos apoyo de seguridad. Si el transporte público no usa tarjeta, nos vamos a ver en la necesidad de no permitir que ellos salgan, no podemos regresar a la historia de los buses rojos, no podemos regresar a la muerte de los pilotos, no podemos regresar a las extorsiones. Se tiene que encontrar una solución, porque entonces el transporte público no va salir en Mixco y le pido a SIGA que de una explicación de que hizo con el pisto.  Ahora que de ahuevo, ya sacaron las cosas, ya fueron a desmantelar la alcaldía de Eskala, ni gracias dieron y el pisto. Están poniendo en peligro al Ciudadano, al piloto”, agregó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.