Pese a las condiciones climáticas que imperan en el territorio nacional, las autoridades continuaron trabajando en ruta Interamericana para liberar el paso tras el derrumbe en el kilómetro 24.
El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó que falta muy poco para limpiar totalmente los escombros que interrumpen la vía.
“Hemos logrado levantar casi todo el derrumbe en km 23 de la ruta Interamericana sobre el carril hacia occidente. El día de ayer personeros de CONRED hicieron tomas de Drone y me dijeron que no se habilitara el carril hacia occidente porque había peligro de que hubiese otro desprendimiento. Por lo que, la habilitación del tramo quedará sujeto a lo que diga CONRED y a las autoridades correspondientes. Quiero agradecer a las instituciones que estuvieron hoy presentes levantando la tierra: MuniMixco, Covial, Ejército de Guatemala, Forcogua / Abastesa”, manifestó el funcionario.
También agradeció a las instituciones que participaron levantando los escombros desde que se registró el derrumbe el domingo.
“Anoche logramos liberar un carril, el día de hoy se trabaja para liberar el otro carril. Agradezco el apoyo de todo la MuniMixco, de Covial, de Abastesa y Forcogua, de Bomberos Municipales Departamentales, de Bomberos Voluntarios, del Ministerio de la Defensa, de Conred, de Provial, de PNC y de todos los que están haciendo posible que podamos liberar la Interamericana”, aseveró.
La noche del domingo, las autoridades trabajaron en conjunto para liberar un carril que funciona para que transiten los vehículos en ambos sentidos de la vía.