miércoles, mayo 18, 2022

Bran: “Todo estaba preparado para que el me llevaran jalado a los tribunales”

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se refirió a la resolución de la Sala que le retira el derecho de antejuicio, por lo que podrá ser investigado por las posibles irregularidades en el arrendamiento de inmuebles.

“La Sala resolvió quitarme el antejuicio con respecto al caso cuando estuvo la municipalidad de Mixco en aquellos apartamentos. Ese antejuicio estaba en la sala primera. Todo estaba preparado para que el día viernes me llevaran jalado a los tribunales. Todo lo hicieron muy rápido, buscaron mi orden de captura, pero lamentablemente no les salió bien la cosa. A raíz de mi caso de Feci, en el que el juzgado resolvió a favor, yo encontré elementos para recusar a algunos jueces de ese caso. Entonces así fue, presenté las pruebas y ellos se excusaron y resolvieron el caso sin quitarme el antejuicio. Cada caso que llega a ese juzgado, ellos tienen que excusarse de conocer porque ya tienen una recusación. A mí me notificaron que iban a integrar la sala con unos suplentes y me dieron los nombre. Pero resulta que el jueves, se dieron una serie de errores que estoy seguro que era para mi orden de captura. El primero fue que integran otro tribunal para quitarme el antejuicio, pero no me notifican. Dos, por la corredera, en lugar de notificar a los abogados que eran, notificaron a otros abogados que yo tengo. Por la rapidez, los encabezados decían, cámara penal y si vienen a la muni a decirnos, queremos cambiar. Entonces, yo metí varios memoriales, como el de la actividad defectuosa”, explicó.  

Bran insistió en que es víctima de una persecución política.

“Soy inocente, como en el caso de Feci. En este momento no está firme, porque no lo hicieron bien y nosotros lo evidenciamos y en todo proceso penal hay que respetar el debido proceso y nosotros sabemos cómo está el caso y podemos defendernos. Yo temí por mi libertar, yo ya estaba preparado por si pedían mi orden de captura, aunque no deben, porque el proceso se encuentra suspendido; sin embargo, como ustedes saben que en Guatemala suceden cosas fuera de lo normal, tocaba estar listos”, aseguró.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.