Vecinos llamaron a autoridades debido a que el menor gritaba pidiendo auxilio. Según los adultos el menor molestaba a un perrito, por ello le dieron este castigo.
Bomberos Municipales Departamentales y la Policía Nacional Civil rescataron al niño y lo llevaron a la estación de Bomberos del Milagro, zona 6 de #Mixco, donde socorritas compartieron un momento agradable jugando y compartiendo con el menor de 5 años a quien le brindaron alimentos y cariño.
Posteriormente quedó al resguardo de la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional Civil, también investiga este caso.
Vecinos indicaron que no era la forma de tratar o castigar a un niño, existen diversos medios correctivos con disciplina y amor.
La Procuraduría General de la Nación le brindará abrigo y alimentación con la coordinación del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Se buscará recurso familiar ampliado para el menor, en el cual podrían figurar los abuelos o tíos.
Este lunes fue detenido el padrastro del menor, señalado de maltrato infantil. Fue identificado como Eriberto Dávila Muralles, de 30 años.