martes, diciembre 7, 2021

#CasoFugas: Feci recaptura a un hombre y mujer que escaparon de Pavón con orden judicial falsa

En el 2017 los detenidos escaparon presentando órdenes judiciales falsas. Fueron detenidos durante allanamientos en Ciudad San Cristóbal, Mixco y Villa Nueva.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ocho operativos en Mixco y Villa Nueva para dar con los integrantes de una red criminal que operaba con documentos falsos.

 Los recapturados fueron identificados como la colombiana Viviana Chantre Guerrero y el guatemalteco Andrés López Salazar y fueron trasladados a Torre de Tribunales.

“Estamos trabajando de la mano con el Ministerio Público, tratando de ampliar la información que ellos necesiten para que ellos continúen con su investigación para que ellos determinen si con esta red había colaboración. Tenemos que tener una comunicación directa con el Organismo Judicial para corroborar que la documentación sea legal y todos los procedimientos estén completos. A veces los privados de libertad tienen poca paciencia, porque ya tienen su orden emitida, pero nosotros debemos corroborar todos los sellos, porque a veces quedan libre de un proceso, pero tienen otro pendiente. No podemos volver a caer en este error que se vivió en otras administraciones” Manifestó el Director de General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar.

Las autoridades ahora, tienen que verificar que los sellos de las órdenes de libertad, sean legible, luego de que los privados de libertad, cumplan sentencia.

Cabe mencionar que son los primeros operativos por parte de la Feci a cargo del nuevo titular Rafael Curuchiche, quien fue designado por Consuelo Porras, jefa del MP, luego de la destitución de Juan Francisco Sandoval extitular de la fiscalía.

Las autoridades no descartan que más adelante sean capturados exfuncionarios que habrían estado coludidos para generar fugas en centros carcelarios del país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.