martes, enero 31, 2023

Comuna de Mixco anuncia construcción del “Corredor verde, una súper carretera”

El objetivo es proporcionar mejor fluidez vehicular para los conductores que viajan de Villa Lobos hacia la Ciudad; se construirá con capital privado en las áreas montañosas de ciudad San Cristóbal.

El vocero de Mixco, informó que en el mes de febrero dará inicio la construcción de una súper carretera que mejorará el transito vehicular y que beneficiará a 50 mil automovilistas.

“Se han hecho una serie de estudios, en base a circulación vial, se ha dado seguimiento a los problemas del tránsito, por lo que el próximo mes dará inicio la súper carretera: el corredor verde. Estará iniciando su recorrido desde bulevar sur para interconectarse al bulevar principal y cercanías del puente Las Charcas o bien buscar la zona 11 para quienes quieran buscar el anillo Periférico o bien hacia majadas”, detalló.

Agregó que el corredor funcionará en viceversa, desde la zona 11 hacia bulevar sur.

Estará pasando por el barranco de bulevar san Cristóbal, de esta manera habrá otro puente, cerca del puente ya existente, de lo que es Las Charcas. Esto no repercutirá en el tránsito vial, pues se construirá en las áreas montañosas de Ciudad San Cristóbal”, explicó Espinoza.

Detalló que la súper carretera tendrá senderos ecológicos para que los vecinos puedan ejercitarse.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...