domingo, julio 3, 2022

Conred atiende llamado de alcalde de Mixco: exploran cerro en ruta en Interamericana

Net Bran le pidió a la Conred “no confiar en lo que vieron por el dron, sino que escalaran para tomar una decisión técnica y objetiva”.

Este miércoles, un equipo de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) decidió atender el llamado del alcalde y inició la exploración en el cerro ubicado en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, donde se registró un derrumbe de grandes proporciones el pasado domingo.

El equipo de la Conred es guiado por un PMT de Mixco, para investigar si hay riesgo de que se vuelva a caer o abrir la carretera completa.

¿Por qué no se habilita el paso?

Un equipo de la municipalidad de Mixco, Covial, Bomberos, Ejército de Guatemala, entre otros, limpiaron la ruta para habilitar el paso vehicular; sin embargo, por recomendación de la Conred, esto no se ha permitido, pues a decir de los expertos, durante el recorrido que hicieron por medio de un dron, visualizaron en la parte superior una grieta.

Aseguraron que la falla podía generar otro derrumbe y generar daños materiales, así como la pérdida de vidas humanas, pues a diario son miles los vehículos que se desplazan por esa importante vía.

Ante esta recomendación, Neto Bran, y su equipo, decidieron escalar este martes el cerro y verificar donde estaba ubicada la grieta. Según el informe del alcalde, no localizó ninguna grieta en el lugar, por lo que le pidió a la Conred, tomar una decisión, pero basada en un informe técnico y objetivo.

“Ahora le pido a CONRED que tome la decisión de manera técnica y objetiva y no solo decir simplemente no y que supuestamente en el dron vieron una grieta, eso no es omitir opinión técnica, yo subí a buscar la grieta y no la encontré, entonces los invito a que ustedes suban a explorar, yo ya me arriesgue y los puedo guiar por donde subir para que no les pase nada, por si tienen miedo, pero hagan algo pues. Ahora le pido a CONRED que tome la decisión de manera técnica y objetiva y no solo decir simplemente no y que supuestamente en el dron vieron una grieta, eso no es omitir opinión técnica, yo subí a buscar la grieta y no la encontré”, aseveró Bran.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Acusan a mujer de acuchillar a su bebé de dos meses en Ecuador

De acuerdo con la versión policial, mientras el pequeño aún estaba vivo, la mujer le sacaba los intestinos por el agujero que...

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte...

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en...

Organizan bienvenida para recibir a la selección Sub-20 del fútbol guatemalteco

La Fedefut anunció una actividad para dar la bienvenida a los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 que llegan este lunes 4...