Polémica ha generado el fallecimiento de un menor. A la llegada de los bomberos tenía la piel de color azulado; sin embargo, personal del Centro de Salud afirmó que el menor tenía golpes en el cuerpo.
Los familiares solicitaron ayuda pues afirmaron que el menor tenía problemas para respirar, pero los Bomberos Municipales de Mixco al llegar al lugar y revisar al menor, constataron que ya no contaba con signos vitales y su cuerpo tenía un color azulado.
“Al llegar personal de Bomberos Municipales de Mixco se constató que el menor estaba sin signos vitales y cianosis (piel color azulado)”, afirmó un bombero que acudió al auxilio.
Al menor lo evaluaron en la parte exterior del Centro de Salud que funciona en esa localidad, pues la familia se dirigía al lugar. Algunas personas criticaron la atención en ese centro de salud pues aseguraron que es muy lenta y que en algunas ocasiones no hay médicos, intentando culpar del deceso al personal de Salud.
Ante la serie de comentarios, Fernanda Yoshibel, que trabaja en el Centro de Salud salió a la defensa y aseguró en su perfil en Facebook indicó que el niño tenía signos de agresión y que ya no contaba con signos vitales cuando los familiares llegaron para pedir ayuda.
“Para empezar el niño cuando llegó al centro de salud ya iba sin signos vitales y tenía señales de violencia”, aseguró.
Luego de esto, la madre del niño cambió la versión y aseguró que el menor tuvo una caída hace unos días y pasó la noche con diarrea.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales del Ministerio Público (MP) y delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se presentaron al lugar, para iniciar la investigación y determinar las causas de muerte del menor.