miércoles, mayo 18, 2022

DEPORTIVO MIXCO EMPATA EN SAN MARCOS, Y TIENE OPORTUNIDAD DE CONSAGRARSE EN EL SANTO DOMINGO.

Jugando en contra de la altura en la que se ubica San Marcos, la lluvia y la hinchada marquense que abarrotó el estadio de La Ensenada, y por momentos del árbitro Walter López; sacó la casta, y logró un empate de 2-2, con lo que queda abierta la llave en el partido de vuelta, con la ventaja emocional que se juega en el estadio Santo Domingo de Guzmán, con la barra chicharronera apoyando a su equipo, para que gane el partido, lo que significaría el ascenso directo a la liga mayor de fútbol de Guatemala.

Hay que aclarar que el deportivo Mixco no llegó a San Marcos a sacar el empate, desde el inicio del partido llegó a la portería marquense peligrosamente. El Deportivo Marquense aprovechando la localidad, apretó también, y en el minuto 17 anotó el primer gol de pierna del colombiano el “Soldado” Gómez. Pero no duró ni un minuto la celebración, porque el excelente jugador de Mixco, Esteban García, se lleva al defensa izquierdo, centra, y el capitán marquense anota en su propia portería. Y se empatan las acciones, y marquense se descontrola.

Es de mencionar que Esteban García, jugó de maravilla, se esforzó, cambiaba de lateral, y confundía a la defensiva marquense. No menos digamos del Tin Herrera, que, a pesar de estar lesionado, con gran valentía continúo jugando, y fue una amenaza latente.

Un partido intenso y parejo, llegadas a la portería contraria de ambos equipos.

Al minuto 72 ante una falla de la defensa mixqueña, marquense anota un segundo gol, y la gente en el estadio celebraba a todo pulmón…pero fue fulminada la celebración medio minuto después del gol, ante un ataque en solitario del Tin Herrera que dribló a toda la defensa y lanza un zapatazo que suelta el portero, y García remata a boca de jarro, poniendo el marcador 2-2. Lo que muestra el espíritu de lucha y carácter futbolístico de Mixco.

Desde un inicio vimos cierto favoritismo del árbitro López por los locales, como por ejemplo la vez en donde Esteban García se había descolgado y se dirigía a meter gol, y le cometen una grave falta que merecía roja, y saca una amarilla. O cuando el jugador marquense “soldado” Gómez, que ya tenía tarjeta amarilla, simula exageramente un penalti, que merecía amarilla y por lo tanto expulsión; sin embargo, se le perdonó. Si bien es cierto, que en la oportunidad cuando el portero marquense se lesiona y tiene que ser cambiando se perdió tiempo…pero no era para dar 10 minutos de reposición.

EN RESUMEN

 El deportivo Mixco empató, y tiene toda la oportunidad de ganar como local el próximo domingo 15 de mayo en el estadio Santo Domingo, y regresar de nuevo a la liga mayor. No hay que cantar victoria todavía, porque los marquenses vendrán con toda la furia a querer sacar ventaja en el marcador, pero Mixco tiene que jugar con la cabeza fría y la sangre caliente, para llevarse el triunfo. No queda más que felicitar al cuadro mixqueño, a su cuerpo técnico y a su directiva, porque consiguieron el cometido de empatar de visita. Es de hacer notar que Neto Bran colocó toldos y pantalla gigante frente a la municipalidad y hubo lleno completo. Ahora de local, no queda más que ganar o ganar, y subir a la liga mayor. Deportivo Mixco lo puede lograr, tiene todo para hacerlo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.