miércoles, abril 24, 2024

DEPORTIVO MIXCO OBTIENE UN MERECIDO TRIUNFO Y MUESTRA QUE PUEDE GANAR EN SAN MARCOS.

Con un triunfo más que merecido de 1-0 aunque pudo ser más la diferencia, en el partido de ida de la final por la copa del campeonato de apertura de la primera división del fútbol guatemalteco, Mixco lleva las de ganar.  Aunque el comentarista de la transmisión en vivo de Claro, totalmente parcializado hacia Marquense dijese que Marquense dominaba las acciones. Nada más alejado a la realidad del partido, en donde desde el inicio ante un estadio Santo Domingo abarrotado una hora antes de empezar el partido, y en donde la directiva de equipo local, cedió cortésmente un área para la porra del equipo Marquense; Mixco llevó la iniciativa y el dominio del balón en los dos tiempos. Y por eso ganó con un marcador que no muestra la cantidad de tiros al marco que ejecutó el equipo chicharronero en contra de la portería de Marquense. Que demuestra que, Deportivo Mixco en el partido de vuelta en San Marcos, el próximo sábado, tiene la capacidad para ganar el partido en los noventa minutos. Lo que, si aconsejamos a la directiva del deportivo Mixco, presidida por el alcalde Neto Bran, es que compre guantes de lana, y playeras de manga larga, para que los jugadores lleven por debajo de la camisola, puesto que les pusieron el horario de las ocho y media de la noche para jugar en el estadio De la Ensenada, para debilitarlos con el excesivo frio, que a veces baja a menos cero.

El Deportivo Mixco a pesar de no contar con su estrella del medio campo, Jean Márquez, que alevosamente fue agredido por el defensa número 12, Aldana, del equipo Mictlán el pasado domingo, y tendrá que pasar por cirugía de la nariz; supo mantener control del partido y ganar con una diferencia de uno a cero, pero los tiros al marco hacia lo partería marquense fueron abundantes. Deportivo Mixco demostró que puede ganarle nuevamente en su cancha al Deportivo Marquense, y llevarse la copa del campeonato de apertura…aunque ya tiene asegurado jugar la final de ascenso en el torneo de liga a jugarse el próximo año, bien le haría a Mixco llevarse una copa a su vitrina.   

El árbitro del partido, aunque no podríamos calificarlo de buen arbitraje, porque no marcó dos penaltis flagrantes a favor  del Deportivo Mixco; con buen tino expulsó por dos tarjetas amarillas, al defensa de Marquense, Erich Echeverría en el minuto 30 del segundo tiempo.

Nery Cifuentes, un jugador mixqueño joven, de un zapatazo cruzado venció la portería marquense, y a partir de allí vino una avalancha mixqueña, que desafortunadamente no se hizo efectiva en otro gol.

Repetimos el Deportivo Mixco está para ganarle en su cancha a los marquenses y hacerse con la copa del campeonato de apertura de la primera división, y marcar su paso hacia el regreso a la liga mayor.  ¡Vamos Mixco!     

Artículos relacionados

Últimas Noticias