Jugando el partido de vuelta ante un estadio Santo Domingo a reventar, Deportivo Mixco volvió a derrotar a Comunicaciones ll, por el marcador de 1-0 y un global de 2-0. Con lo que pasa a jugar las semifinales de ascenso de la primera división, y el equipo que le toca enfrentar de acuerdo a la llave de la eliminatoria, es nada menos que con el equipo de San Marcos, con quien Mixco tiene una especial adversidad histórica, por lo que será una final anticipada.
Lo remarcable de este enfrentamiento de semifinal, es que el partido de vuelta lo jugará Mixco en su estadio, con su porra apoyándolo en todo momento, como se pudo observar en el partido de hoy, lo que es un Plus para el Deportivo Mixco. Que se encuentra a solamente 180 minutos de jugar la final, y tener la oportunidad de ascender directamente a liga mayor. El equipo de Mixco se ve está preparado técnica y emotivamente para continuar consiguiendo más triunfos, con un plantel que lucha los noventa minutos, y que es muy peligroso cuando ataca por los costados, con jugadores de excelente calidad como Esteban Martínez y Pozuelos. No menos digamos de Tin Herrera, que está siempre donde hay posibilidad de gol.
El Deportivo Mixco en el primer tiempo se vio compacto, tanto en la defensa como en el ataque; pero fue en el segundo tiempo en donde demostró su superioridad, atacando todo el tiempo, desde el inicio, cuando al minuto 46 de un impresionante cabezazo Tin Herrera metió el gol, que le dio confianza y seguridad al equipo y a la porra chicharronera que se soltó y brindó apoyo evidente.
LA GRAN OPORTUNIDAD
Si el Deportivo Mixco consigue un empate en el partido de ida en San Marcos, aunque lógicamente lo mejor sería ganar; tendremos la oportunidad de jugando en casa, conseguir un triunfo, que nos pondría en la final, contra el ganador del partido Xinabajul versus San Pedro, y entonces inspirados lograr el pase hacia el regreso a la liga mayor del fútbol guatemalteco. Todavía falta, pero nosotros observamos que El Deportivo Mixco ESTÁ PARA MÁS.