lunes, mayo 17, 2021

Dos capturados por defraudación tributaria en Mixco y Santa Rosa

Los detenidos habrían participado en casos especiales de defraudación tributaria, por más de Q3 millones de quetzales más multas e intereses.

Este miércoles, durante diligencias de allanamiento realizadas por la Fiscalía de Delitos Económicos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Mixco y en el departamento de Santa Rosa, fueron detenidos Eddy Ovidio Navarro Ramírez y Mynor Eleazar Godínez González.

El ministerio Público informó que el operativo se efectuó como parte del seguimiento a una denuncia presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), tras una auditoría realizada a la entidad Aleación Comercial, S.A., correspondiente al periodo de imposición comprendido del 01 de Julio de 2009 al 30 de abril 2010.

 “Se estableció entre los hallazgos la inconsistencia en varias operaciones comerciales de compras realizadas por dicha entidad a sus proveedores, quienes negaron la relación comercial o que el proveedor era inexistente”, informó la fiscalía.

De acuerdo con el informe del MP, “se estableció la simulación de las transacciones, induciendo a error a la Administración Tributaria”.

Durante los allanamientos también se realizó el secuestro documentación contable, así como sellos de dicha entidad.

Artículos relacionados

Últimas Noticias