sábado, noviembre 23, 2024

El alcalde Neto Bran confía en recobrar su derecho de antejuicio.

La realidad es que a todas luces es injusto y se presta a la perplejidad, que la Sala Primera de la corte Apelaciones del ramo penal, actuando con los magistrados suplentes, haya resuelto quitarle el derecho de  antejuicio al alcalde de Mixco Neto Bran. Por una solicitud que hiciera el abogado Rodrigo Enrique Franco López, aduciendo que la municipalidad de Mixco le debe 52 millones de quetzales por prestación de servicios, cuando supuestamente laboró en el año 2000, en dicha municipalidad, durante la gestión del alcalde Elmer Morales.

Este abogado Franco López, supuestamente fue asesor por unos meses, del entonces alcalde, que por cierto era una “firmita” Elmer Morales. Y ha venido durante 20 años sumándole intereses a  sus honorarios de aquella fecha (año 2000) hasta llegar a la ridícula cantidad de 52 millones, que pide como pago y así rescindir su demanda. El alcalde Bran ha dicho: Yo con gusto me voy al bote, pero no le voy a pagar un solo centavo a este señor. Porque este señor no estuvo y no trabajó en la municipalidad y ni un solo centavo de los hombres y mujeres honestos que tiene esta población va ir a los bolsillos de ese abogado. Don abogado que ha venido molestando desde hace 20 años y que quiere enriquecerse con el dinero de los Mixqueños, está loco señor, porque no se le va pagar”, aseveró el alcalde.

Acciones Legales que está realizando Neto Bran para recuperar su derecho de Antejuicio

Lógicamente el alcalde Neto Bran no se ha quedado con los brazos cruzados, y ha interpuesto varias acciones legales, entre ellas, una que es fundamental,  ante La Corte Suprema de Justicia, como es: “ LA ASISTENCIA PARA LA DEBIDA EJECUCION DE LOS RESUELTO EN AMPARO. Ya que ellos, los magistrados suplentes de la  Sala Primera de la corte Apelaciones del ramo penal,  resolvieron sobre una Resolución ya revocada.  

Esperamos que la Cámara de Amparo y Antejuicio, de la Corte Suprema de Justicia emita resolución favorable al alcalde Neto Bran, y recobre su derecho de Antejuicio lo más pronto posible. Y que este abogado Franco López que demanda que el pueblo de Mixco le pague 52 millones de quetzales, desista de una vez por todas de esa ridícula demanda judicial.   

Artículos relacionados

Últimas Noticias