sábado, abril 17, 2021

Jueves Santo: Fervor y tradición en Mixco

Esta es una Semana Santa atípica, jueves Santo atípico por la pandemia; sin embargo, los fieles no pierden esa motivación de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Jueves Santo, uno de los días más importantes de la Semana Santa, y se sigue celebrando hasta nuestros días ya que se conmemoran varios de los eventos más significativos en el cristianismo, tales como la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

 Pero, ¿cuál es el origen del festejo? Aquí te lo contamos. 

Durante el Jueves Santo, se conmemoran varios hechos importantes de la Semana Santa. Se realizó la Última Cena con los discípulos donde se dio la primera eucaristía. 

En esta fecha, los sacerdotes de todo el mundo realizan el lavatorio de pies, recordando cuando Jesús lavó los pies de sus apóstoles, considerado como un acto de humildad. Durante la oración en el Monte de los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní, Jesús pidió a sus apóstoles que oraran con él, pero ellos cayeron en un sueño profundo.

Durante este suceso, Judas Iscariote llevó a la policía del Sanedrín para que realizaran el Prendimiento de Jesús, traicionándolo por unas monedas de plata. 

Artículos relacionados

Últimas Noticias