domingo, enero 19, 2025

Jugando contra el clima, el público y sobre todo el árbitro; Deportivo Mixco saca empate y definirá en el Santo Domingo

Cómo es posible que la federación de fútbol pueda poner para pitar una final, al mediocre e inexperto árbitro, Diego Ojer, que fue errático en sus fallos favoreciendo a los locales todo el tiempo.

Anula un perfecto gol del Deportivo Mixco, dejándose llevar por el fallo de su auxiliar; cuando él estaba cerca de la jugada y sabía que no había falta, y que era un gol valido al minuto 17, que significaba una ventaja en el marcador a favor de Mixco 0-2. Pero lo anula. Luego no marca todas las faltas cometidas en contra de los jugadores de Mixco, por juego violento de Xinabajul.

Realmente da pena observar cómo se puede equivocar un árbitro tan frecuentemente, en favor de los locales. Faltando 14 minutos para finalizar el partido expulsa del partido por una roja inexistente; al jugador Yonathan Pozuelo, y deja a Mixco con diez jugadores, en un momento que estaba presionado fuerte Xinabajul, que había empatado el partido 1-1, error arbitral, que permite que el equipo local tome ventaja en el marcador en el minuto 80, con un buen gol de tiro fuera del área que pega en el marco, y entra en la portería, del excelente portero Mynor Padilla.

Solo porque la mano cometida dentro de área, por el defensa central de Xinabajul en el minuto 90, fue tan evidente; que no tuvo otra opción que marcar Penal. Que hizo efectivo el centrocampista y capitán de Mixco, Jean Márquez; poniendo la pizarra 2-2. Y así finalizó el partido con empate.

AHORA MIXCO COMO LOCAL ESTÁ COMPROMETIDO A GANAR EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL SANTO DOMINGO.

El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 29 a las 18:00 horas en el estadio Santo Domingo de Guzmán, con la afición chicharronera empujando a su equipo, oportunidad que deberá aprovechar el equipo mixqueño, y darle el gusto a la afición y directiva del equipo; de coronarse campeón de la primera división, y recibir el trofeo en ceremonia a celebrarse en casa.

ALGUNAS OBSERVACIONES FINALES

No entendemos la acción del entrenador auxiliar Erick Jiménez, que sustituye en el segundo tiempo, al mejor jugador de la cancha, Esteban García; quien estaba empujando el ataque mixqueño. Es de aclarar que el director técnico, el tiburón Gómez, se encuentra de viaje, por lo que Jiménez lo reemplaza.

En el partido de vuelta como locales, el Deportivo Mixco, en opinión personal, deberá jugar como lo hicieron en el primer tiempo, con ganas, pero tranquilamente con el balón en la grama; sabiendo dominar el partido. Y entretejiendo jugadas desde la media cancha, para que Tin Herrera, Esteban García y Pozuelos, metan los goles.  Pensamos que la final en el estadio Santo Domingo, el Deportivo Mixco tiene la oportunidad de ponerle la guinda al pastel: ganador del ascenso directo a la liga mayor y ganador del trofeo del campeonato de clausura de la primera división del fútbol guatemalteco. 

Artículos relacionados

Últimas Noticias