viernes, septiembre 30, 2022

Lluvias generan varios incidentes en Mixco

En horas de la madrugada se registró un derrumbe en el km 22.5 de la ruta Interamericana, mientras que un muro perimetral cayó en la zona 11 de Mixco. No se reportan heridos.

Personal de la Municipalidad de Mixco y Provial realizaron trabajos de limpieza en el lugar del derrumbe, dejando expedita la vía.

Rubén Darío Jor Max, auxiliar de vocería de la Dirección General de Protección Vial (Provial), informó que la madrugada del miércoles 14 de septiembre se reportó un nuevo derrumbe en la ruta Interamericana.

Detalló que ocurrió en el kilómetro 22.5 jurisdicción del municipio de Mixco y afecta un carril, por el momento solo se encuentra habilitado el carril izquierdo, confirmó el portavoz.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, declaró que personal de la comuna se trasladó al lugar del derrumbe para comenzar los trabajos de limpieza y poder habilitar el carril y agilizar el paso vehicular. 

“Nuevamente ocurrió un derrumbe y afectó a las personas que circulan por ese sector. Pedimos a los conductores usar el carril izquierdo. La ruta Interamericana se ha convertido en una zona muy peligrosa desde hace varios meses por el invierno, ya que se saturan los suelos. Esa situación provocó los derrumbes en diferentes lugares”, explicó Espinoza

Recordó que el derrumbe podría complicar más el tránsito en Mixco, ya que la lluvia, y lo peligroso de la ruta, se suma a las más de 300 antorcha que se prevé circulen en esa dirección.

Horas después, se registró otro incidente. Un paredón cayó sobre varios vehículos en la zona 11 de Mixco, colonia Lo de Fuentes.

“Muro perimetral se desploma en Villas el Molino, en Lo de Fuentes, 12 avenida A interior, zona 11 daños a varios vehículos, no se reportan heridos”, informó Espinoza.

La lluvia que se registra en el territorio nacional ha generado varios derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

¿Concluye la búsqueda! Socorristas confirman que los cuerpos están...

Socorristas confirman la localización de los cuerpos...

Grandísimos socavones se forman en Turquía, el cambio climático estaría relacionado

Un total de 16 enormes socavones se formaron durante los primeros nueve meses de este año en la llanura de Konya, que...

Hundimiento de Villa Nueva: Bomberos logran extraer el vehículo

Una grúa está bajando los cables para anclarlos a la estructura del automóvil. Cinco días después de que se...

Adolescente muere luego de estrellar un vehículo Racer por ir a excesiva velocidad

Una joven de 16 años de edad murió luego de estrellar un vehículo Racer 4×4 que su familia le regaló por su...

Acribillan a tiros a mujer en la colonia Paraíso I

El sicario tras dar el crimen contra la mujer se dio a la fuga entre los callejones.