lunes, diciembre 5, 2022

Masiva asistencia a cementerios de Mixco

El camposanto, ubicado en la zona 1 de este municipio, estará abierto de 6:00 a 18:00 horas.

La afluencia de visitantes a los cementerios del departamento de Mixco ha sido notoria desde este 31 de octubre.  Un ejemplo es la Calzada Roosevelt que registra fuerte carga vehicular debido a la larga fila en el ingreso al Cementerio Las Flores.

Pero se espera que este martes incremente el tránsito en ruta Interamericana, esto debido al ingreso de visitantes al cementerio ubicado en la cabecera municipal.

“Del 31 al 2 de noviembre tendremos horarios espaciales para los familiares que llegarán a adornar a sus familiares. Este 1 de noviembre estará abierto des de 6:00 a 18:00 horas. Y el 2 de noviembre estará abierto de 7:00 a 17:00 horas”, dijo Maynor Espinoza, vocero de la comuna.

Agregó que habrá un cierre vehicular, debido a las ventas que se instalan frente al camposanto, en donde las autoridades esperan que asistan unas 10 mil personas.  

“Toma en cuenta que los alrededores del cementerio estarán cerrados por las ventas que se ubican en el lugar de grupos organizados y cofradías. Muchas familias ya han llegado a decorarle a sus difuntos para no llegar en estos días”, agregó.

Recordó que el uso de la mascarilla y el gel que da a decisión de las personas y pidió a los visitantes acatar los horarios de visita.

Medidas para la visita a los cementerios

  • Para las personas que se disponen visitar los camposantos, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para contribuir a la protección de la salud de las personas.
  • Respetar el horario permitido de visita, de acuerdo a cada uno de los cementerios.
  • Recomiendan no permanecer más de 30 minutos en las instalaciones y con ello evitar que los camposantos sobrepasen su capacidad física
  • Sugieren tomar en cuenta de forma prioritaria a los grupos considerados como de alto riesgo, creando condiciones adecuadas para su visita segura a las instalaciones.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.