viernes, septiembre 30, 2022

Neto Bran: “Bueno yo ya cumplí, ya llevé la maquinaria al hundimiento de la zona 4”

El fin de semana pasado se registró un hundimiento en zona 4 de Mixco; sin embargo, el alcalde de Mixco, afirmó que no utilizaría los impuestos de los vecinos para reparar una calle que no es municipal. Los empresarios accedieron a colaborar.

Después de una reunión entre Neto Bran, alcalde de Mixco, y empresarios del sector afectado por el hundimiento, el alcalde anunció por sus redes sociales que habían llegado a un acuerdo.

“Bueno, yo ya cumplí, llevé la maquinaria al hundimiento de la zona 4, y se empezará la excavación para buscar el colapso. Los empresarios nos apoyarán con el material y allí nos vamos juntos”, escribió el alcalde.

El acuerdo entre el alcalde y los empresarios fue luego de una reunión el martes 6 de septiembre en la Alcaldía Auxiliar de la zona 4, esto luego de que Bran les advirtiera que no iba a gastar dinero de los impuestos en reparar una calle privada.

“No es una calle municipal y en esta oportunidad no invertiré fondos municipales si los empresarios no aportan también», sentenció.

Bran contó que en septiembre de 2021 invirtió en maquinaria pesada para excavar 12 metros para resolver el colapso de un drenaje, a pesar que la calle no es municipal y ninguna de las fábricas contribuyó.

«Es más vertieron a los drenajes sustancias tóxicas aun sabiendo que yo tenía a trabajadores municipales en el área, poniendo en riesgo su vida. Por eso no voy a entrar a trabajar el drenaje si los propietarios de la calle no aportan en los materiales y maquinaría para la reparación», dijo.

El fin de semana pasado se registró un hundimiento en la 27 avenida y zona 4 de Mixco en el sector de área industrial donde suele movilizarse el transporte de carga.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

¿Concluye la búsqueda! Socorristas confirman que los cuerpos están...

Socorristas confirman la localización de los cuerpos...

Grandísimos socavones se forman en Turquía, el cambio climático estaría relacionado

Un total de 16 enormes socavones se formaron durante los primeros nueve meses de este año en la llanura de Konya, que...

Hundimiento de Villa Nueva: Bomberos logran extraer el vehículo

Una grúa está bajando los cables para anclarlos a la estructura del automóvil. Cinco días después de que se...

Adolescente muere luego de estrellar un vehículo Racer por ir a excesiva velocidad

Una joven de 16 años de edad murió luego de estrellar un vehículo Racer 4×4 que su familia le regaló por su...

Acribillan a tiros a mujer en la colonia Paraíso I

El sicario tras dar el crimen contra la mujer se dio a la fuga entre los callejones.