El alcalde regaló tabletas, internet y juguetes que donó Guateplast para festejar este 1 de octubre con los alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta El Paraíso I No. 841 en la zona 7 de Mixco.
Guatemala está pasando por momentos difíciles, los únicos que nos pueden sacar adelante, son las nuevas generaciones. Ustedes vieron a sus abuelitos morir, ustedes vieron morir posiblemente a sus padres. Ustedes han estado encerrados, han sufrido un encierro casi de prisión. Yo sé que es desesperante, pero aprovechen sus sueños. Muchos les van a decir que sus sueños se van a cumplir. No hay que permitirlo.
Bran contó su experiencia que vivió en la infancia. Aseguró que vendía ropa de paca en el mercado de El Guarda y le costaba trabajar y estudiar. Además, sus compañeros lo molestaban, porque tenía los dientes amarillos.
“Era muy fácil burlarse de mí. No sabía jugar futbol, no sabía jugar basquetbol, no sabía jugar capirucho. No sabía nada y se burlaban de mí y no peleaba porque también me cachimbeaban, porque tampoco sabía defenderme, pero mi sueño era muy grande, quería ser alcalde de Mixco. Imagínese, un niño vendedor soñaba con ser alcalde. Este sueño era difícil y todo mundo me decía que no podía y miren, ya van dos periodos que he tenido la oportunidad de servirle a mi pueblo. No escuchen a quienes les dicen que no. El sueño que usted tenga, suéñelo y dígaselo a usted mismo que lo va lograr. Yo se lo digo con el corazón en la mano porque tengo confianza de que ustedes van a cambiar nuestro país. Solo tenemos que sobresalir con esfuerzo”, agregó Bran.