El funcionario de Mixco ha entablo conversación con distintas personas que están en contra del seguro para daños a terceros para liberar la ruta interamericana.
Neto Bran, alcalde de Mixco, ha estado conversando con distintos conductores, quienes expresaron su preocupación y molestia por el seguro obligatorio, que fue publicado en el Diario Oficial este lunes y entrará en vigencia el 1 de mayo.
Como protesta contra este nuevo reglamento, que obliga a cualquier vehículo, motocicleta o transporte pesado a contratar un seguro, hubo diferentes bloqueos en distintos puntos de la ciudad capital y provincia, lo que causo un fuerte congestionamiento vehicular, los conductores, además, advirtieron que, mañana 19 de marzo, habrá más manifestaciones hasta resolver el asunto.
El alcalde, ha enviado recomendaciones a los guatemaltecos para que eviten salir de sus casas, también advirtió que no estará funcionando el transporte público y hace un llamado al gobierno del presidente Arévalo para que “se pongan en los zapatos de la población” y den marcha atrás.
Santiago Palomo, por otro lado, ha dejado en claro que el gobierno no piensa dar el brazo a torcer y seguirán firmes con el reglamento; sin embargo, mañana a las 10:30 AM habilitarán mesas de dialogo para poder llegar a un acuerdo con las personas inconformes por esta ley.