viernes, diciembre 20, 2024

Neto Bran explica lo que sucedió en la colonia Pablo Sexto, zona 7 de Mixco

Un vehículo cayó a lo profundo de un hoyo; sin embargo, el alcalde expuso que este no se abrió por la lluvia de hoy. Aquí la versión de Neto Bran.

De acuerdo con el alcalde, el agujero no se abrió por las lluvias, lo abrieron los trabajadores de la comuna, para cambiar un tubo, pero la lluvia se llevó la señalización y llenó de agua el hoy, provocando el accidente.

“Solo quería aclarar a los medios de comunicación que el hoyo no se abrió ahorita, el hoyo lo abrimos la semana pasada para cambiar un tubo y que la lluvia de esta tarde se llevó toda la conificación, señalización y también tumbó de agua y lleno el hoyo y el carro se fue. Apoyare con los gastos al vecino afectado”, afirmó el alcalde en su Facebook.

También informó que iba a pagar los gastos de la grúa y los daños del vehículo.

Sin embargo, el vocero de la comuna, Mynor Espinoza, afirmó que el conductor del vehículo fue el “imprudente”.

“El personal de la municipalidad de Mixco ha estado trabajando en la colonia Pablo Sexto desde hace varios días luego de detectar unas grietas, inclusive se evitó un hundimiento en este tramo, es por eso que se está trabajando. No obstante, un conductor pasó desapercibido la señalización y por imprudencia continuó su marcha y cayó en el mismo. Es hundimiento no fue de este domingo; sin embargo, los bomberos lograron rescatar al automovilista que cayó en el agujero”, explicó Espinoza.

También aprovechó para hacer un llamado a los automovilistas, para estar atentos a las señalizaciones y cintas amarillas en algunos lugares en los que la lluvia a causado inconvenientes.  

“hacemos el llamado a los automovilistas a mantener la precaución ya que las copiosas lluvias nos han provocado una serie de siniestros, el llamado también es para los transeúntes ya que mantenemos cintas amarillas y también la conificación por parte de la Policía Municipal de Tránsito”, expresó el comunicador.

Durante la tarde de este domingo se produjo un socavamiento en la zona 7 de Mixco debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, producto de una onda del este que golpea a Guatemala.

El suceso se produjo específicamente en la Avenida Pablo VI y 2ª calle de la mencionada zona. Lastimosamente en ese momento iba pasando un vehículo el cual cayó al fondo.

Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de auxilio para rescatar al conductor de un vehículo y tras varios minutos de trabajo, consiguieron salvar al conductor.

Artículos relacionados

Últimas Noticias