“Yo con gusto me voy al bote, pero no le voy a pagar un solo centavo a este señor. Está a pija. Porque este señor no estuvo y no trabajó en la municipalidad y ni un solo centavo de los hombres y mujeres honestos que tiene esta población va ir a los bolsillos de ese abogado. Don abogado que ha venido molestando desde hace 20 años y que quiere enriquecerse con el dinero de los Mixqueños, está loco señor, porque no se le va pagar”, aseveró el alcalde.
El Jefe Edil informó este martes que le retiraron el antejuicio por los 52 millones que está cobrando un abogado, que nunca laboró en la municipalidad de Mixco, conflicto que data desde alcalde Elmer Morales del año 2000.
“Nuevamente comunicándome con ustedes por la magia de Internet. Quiero contarles que hace unos días recibí la notificación en la cual me notifican que me están quitando el antejuicio, mi derecho a inmunidad, por el caso de un abogado que está cobrando una deuda de Q52 millones. Este caso ya viene de años atrás. Me embargaron el sueldo, me han querido embargar propiedades, pero como no tengo casi nada. Esto inicia con el alcalde Elmer Morales que estuvo en la municipalidad de Mixco en el año 2000”, explicó el alcalde.
De acuerdo con el funcionario Público, este abogado también demandó a los anteriores alcaldes de la comuna.
“Este abogado cobra horarios que el señor Morales no le pagó. Cuando yo vine a la municipalidad este tema ya estaba. No existe indicio que este abogado haya trabajado, es más, hicieron un contrato raro. Tiene un contrato 14A y creo que no le pagaron x cantidad de pisto y así llegó hasta 52 millones y está cobrando y quiere que yo le pague y no le voy a pagar. Eso es una ofensa y una bofetada al pueblo de Mixco. Este señor no trabajó en la muni y no le voy a dar dinero a alguien que no trabajó en la muni. Ese dinero puede servir para construir escuelas, pozos y seguir desarrollando el municipio como hasta ahora. No le he pagado y no le he firmado un cheque a este señor y por eso me quitan el antejuicio”, manifestó en un Facebook Live.
Bran afirmó que prefiere ir a la cárcel, que pagar esa cantidad de dinero a una persona que nunca laboró para la municipalidad de Mixco.
“Yo con gusto me voy al bote, pero no le voy a pagar un solo centavo a este señor. Está a pija. Perdón la palabra, está loco, no voy a pagar ni un solo centavo. Me quitaron el antejuicio, pero con la cara al frente que estamos haciendo lo correcto. No podemos pagarle un solo centavo a alguien que no trabajó en la muni y que sea un proceso de que años, cómo es posible que un juez diga que hay que pagarle”, aseguró.
Se refirió a la lista que publicó este día la congresista estadounidense, de origen guatemalteco, Norma Torres.
“Menciona a Felipe y al otro señor que era del partido Todos. Ahora ustedes entienden porque yo renuncié del partido. Felipe salió con una su fumada, de que el me sacó. Pero ahora el tiempo me da la razón”, aseveró.
Aseguró que no le va dar ni un solo centavo al abogado.
“No le voy a pagar. Porque este señor no estuvo en la municipalidad y no trabajó en la municipalidad y ni un solo centavo de los hombres y mujeres honestos que tiene esta población va ir a los bolsillos de ese abogado. Por lo menos en mis manos y en mi responsabilidad no va estar. Don abogado que ha venido molestando desde hace 20 años y que quiere enriquecerse con el dinero de los Mixqueños, está loco señor, porque no se le va pagar”, sentenció.