El alcalde de Mixco se refirió a la solicitud de antejuicio que presentó en su contra este martes la FECI por “supuestas irregularidades en un contrato de 176 mil quetzales”
El alcalde de Mixco se refirió sobre los nuevos señalamientos en su contra por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que este martes presentó una solicitud de retiro del derecho de antejuicio.
Los motivos son “por supuestas irregularidades en el arrendamiento de un inmueble para oficinas municipales por un monto de Q176 mil, esto sin contar con resolución en un punto de acta del Concejo municipal”.
Al respecto el alcalde explicó que no necesitaba pasar por el concejo municipal, pues el monto era menor a lo estipulado.
“Lo que es menos de 900 mil no pasa por el consejo. En esto caso, se hizo el contrato por la carencia y necesidad que no se contaba con lugares para las alcaldías, se hizo dentro de los parámetros, no fue sobrevalorado y funcionó. Tenemos las pruebas que allí funcionó la municipalidad durante cuatro o cinco meses, después de que empezaron los señalamientos, entonces rescindí el contrato”, explicó el alcalde.
Explicó que no fue fraude porque si existieron las oficinas en ese lugar y que, además, nunca fueron sobrevaloradas.
“Muchos fueron al lugar para ver temas de multas, a recibir clases. No hay fraude, el lugar funcionó. Fraude es que uno dice que el lugar para una cosa, pero no se hace. Fraude es cuando uno está socavando los intereses económicos del municipio y de la municipalidad. Tenemos videos y fotografías y también el vecino recordará que ahí funcionó durante unos meses oficinas municipales. De alguna manera, esto no tenía que pasar por el Concejo y no fueron sobrevalorados, pues costaron tres mil y pico cada departamento, por lo que el precio no fue sobrevalorado. Todo esto porque yo allí viví y ahora quieren relacionar que yo estaba en contubernio con la sociedad que arrendó estos apartamentos.
Finalizó diciendo que “nunca nos hemos enriquecido con dinero de la municipalidad”.