Por ello, este miércoles, presentó una denuncia ante el #MP contra #presidente #AlejandroGiammattei y diputado #FelipeAlejos, a quienes acusa de ser parte del “pacto de corruptos”.
El alcalde de #Mixco, #NetoBran, acudió este miércoles al Ministerio Público para interponer una denuncia contra los funcionarios mencionados por “la violación a sus derechos humanos”.
“Estoy presentando una denuncia penal en contra del presidente Giammattei y del diputado Felipe Alejos Lorenzana, quienes han estado en una persecución política a mi persona. Lo hice el fin de semana en la PDH, pero es necesario hacerlo en el Ministerio Público. Felipe Alejos decidió negociar con el presidente de la República, mi cabeza. Yo tengo contactos y voy a presentar pruebas que se va llenar de coimas las instituciones para solicitar un antejuicio en mi contra y luego hasta pedir mi orden de captura y luego atentar contra mi vida en prisión. Por ello estoy solicitando seguridad perimetral”, afirmó Bran.
El pasado domingo 21 de febrero del 2021, el Jefe Edil se presentó a la Procuraduría de los Derechos Humanos a denunciar que es víctima de “persecución política”, pues argumentó, que según los contactos que él tiene, el presidente en contubernio con Alejos, no lo quieren dejar participar ni siquiera como candidato a alcalde de Mixco en los próximos comicios electorales.
“No avalamos el pacto de corruptos y por eso hoy estoy siendo perseguido, por eso estoy buscando apoyo. He recibido información de contactos que tengo dentro del Gobierno, que me han dicho que Felipe se está reuniendo con el presidente para negociar mi cabeza”, aseguró.
También afirmó que luego de agotar las instancias legales en Guatemala acudirá a la organización de los Estados Unidos, Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) para solicitar protección.