Icono del sitio El Sol de Mixco

Neto Bran sobre la feria patronal de Mixco: “Qué bonito vivir nuestras tradiciones y costumbres”

Con pompos y platillos, la comuna mixqueña celebró su feria patronal este fin de semana. En las actividades, derroche de color, luces, tradiciones, algarabía y sobre todo fe y devoción estuvieron presentes. El Arzobispo Gonzalo de Villa presidió la eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos.  

El Arzobispo Gonzalo de Villa y Vásquez, presidió junto al presbítero Gerardo Granados, Párroco de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, la solemne eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos, patrona de todos los mixqueños.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Mixco Neto Bran, quien manifestó a través de sus redes sociales su alegría por las tradiciones del pedacito de tierra que lo vio nacer.

El funcionario aprovechó para saludar al Arzobispo: “Qué alegre poder haber compartido con los vecinos la misa Patronal en honor a la Santísima Virgen de Morenos y poder saludar a su eminencia el arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala Monseñor Gonzalo de Villa”, escribió en su Facebook.

Otras actividades

Luego de la santa misa, en horas de la noche las autoridades de Mixco prepararon un castillo que quemaron en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos, esto a su retorno a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Y este lunes, fue la salida de la Santísima Virgen de Morenos, a casa de la Primera Capitana.

Pueblo de tradiciones

Mixco es un pintoresco pueblo de tradiciones y sus pobladores son devotos creyentes que año con año desde 1526, han celebrado la advocación de La Virgen del Rosario a finales del mes de enero y la feria patronal que amalgama la fe y revive los recuerdos de antaño.

Salir de la versión móvil