Icono del sitio El Sol de Mixco

Nuevamente retan a los golpes al alcalde Neto Bran

El presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, Rony Mendoza, también envió un mensaje al jefe edil de cómo “ganar plata correctamente”.

En un video, en redes sociales, el presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, Rony Mendoza, reaccionó a los señalamientos que hizo Bran luego del accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, que dejó dos muertos y nueve personas heridas.

“El más importante señor alcalde, hijo de 3 kiebres, no mescle la pomada con la vaselina, cosa que usted utiliza de ve en cuando. Sea más correcto y por favor, cuando se refiera al transporte pesado, lávese la boca, quítese los lentes, quítese el sombrero, despíntese la barba, y ponga la cara como la estoy poniendo, también me gustaría pegar un par de pijazos con usted, pero si el abuelito de 3 kiebres lo pijazió, no quiero pensar como lo voy a dejar yo”, afirmó.  

Según el alcalde, los accidentes lo ocasionan pilotos ebrios, cansados e irresponsables, de lo cual Mendoza aclaró que ya toman medidas, ofreciendo Q1,000 a quien denuncie a pilotos que conducen ebrios.

Consideró también que la mayor responsabilidad por los accidentes la tienen los transportistas que conducen con sobrecarga. “De 23:00 a 3:00 horas pasan al menos 77 plataformas de block, equivalente a 1,100 quintales de peso, cuando no deben exceder los 450 quintales”, dijo.

Además, afirmó como ejemplo el trabajo que realiza la municipalidad de Guatemala que sí tienen instaladas básculas.

Asimismo, aclaró que los pilotos del transporte pesado no son responsables del bloqueo de carretera. “Estamos a favor del seguro, con lo que estamos es con los montos”.

También ofreció acompañar los operativos para aplicar sanciones.

Emixtra informó que el jueves 17 de febrero se emitieron 33 multas a camiones y buses y se inspeccionaron 139 inspecciones. Ocurrió por la intensificación de operativos y aplicar el Reglamento de Tránsito.  

Los operativos se instalaron en los kilómetros 17, 23 y 25, de la ruta Interamericana. Los motivos de las multas fueron por no llevar licencias de conducir o transitar con llantas lisas.

Salir de la versión móvil