sábado, julio 2, 2022

Pod Cast de Neto Bran con Jordán Rodas

En el Pod Cast de Neto Bran con la participación de Jordán Rodas, actual Procurador de los Derechos Humanos, realizado esta noche, ambos se identificaron en una lucha conjunta en contra del sistema actual de cosas en Guatemala, en donde, como Rodas manifestó: un grupo que se cree el dueño de la Finca, ha tomado el control del país y actualmente con la participación de algunos políticos y gobernantes, y ciertos grupos de empresa privada; se han dedicado a perseguir a los que en los tiempos de la CICIG eran colaboradores.  Neto durante el programa, dejó soltarse a Jordán Rodas, no opuso resistencia ni oposición, por el contrario, se mostró admirador de la lucha del procurador Jordán Rodas.

Durante más de dos horas que duró el programa, que más bien fue una conversación muy coloquial; Jordán habló de sus orígenes familiares, profesionales, y políticos en Quetzaltenango, tierra que lo vio nacer. De su lucha como Procurador de los Derechos Humanos, y recientemente de su participación como candidato a Rector de la Universidad San Carlos, en donde consiguió conmocionar las estructuras de poder que quieren cooptar también a la Universidad de San Carlos. Ambos se motivaron a no tirar la toalla como luchadores en contra de la corriente…

Neto Bran a Jordán Rodas: “Usted el último que queda de los defensores que fueron tildados de izquierda”

El alcalde de Mixco, también se refirió al socavón que se registró en ruta al Pacífico. “Estamos cansados de esas tres horas de tránsito que nos hacemos en Villa Nueva”, afirmó. Y dio a entender que pareciera era una estrategia del gobierno, de retrasar los procesos de reparación, para lograr el Estado de Excepción, y los mil millones de quetzales otorgados por el Congreso.

También en una parte del PodCast conversaron sobre esa invención de la polarización ideológica, entre los de derecha e izquierda, que más bien fue una estrategia promovida por el pacto de corruptos.  Fueron tildados de destructores, fueron tildados de monstruos en el país, que hoy por hoy es el pacto de corruptos, que tenía mucha razón Thelma (Aldana) cuando hablaba del pacto de corruptos”, dijo el alcalde de Mixco, durante el podcast en el que invitó al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

En la plática, recordaron a Juan Francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, quien fue destituido de su cargo. También mencionaron a Gloria Porras.

“Se volaron a medio mundo, muchos están en prisión, pues muchos están en el exilio. Usted es el último de la jauría. Usted es el que está aullando en la loma. Han hecho todo lo posible por desaparecerlos”, afirmó Neto.

“De repente usted sale con esa puntada de la USAC. Porque notros tuvimos a los cinco candidatos en Mixco, porque nosotros estamos construyendo el CUM Mixco, que está muy bonito. Invertimos con fondos de la sociedad civil 7 millones de quetzales en ese primer edificio”, aseguró el alcalde, ensalzando la participación de Rodas como candidato a Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala por el grupo SOS Usac.

Otro tema que tocaron fue el agujero que se formó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva.

“Qué vergüenza, hasta un albañil dice no vayan a meter concreto. Estaban buscando un pretexto para aprobar el estado de calamidad, porque no tienen que cumplir con la ley de contrataciones del Estado”, aseguró Rodas.

Mientras que el alcalde dijo que ha tenido que estar tres horas en el tránsito por el agujero.

“Estamos cansados de esas tres horas de tránsito que nos hacemos en Villa Nueva. Y cada día se está haciendo más grande el hoyo y como no se va a hacer grande si está lloviendo”, aseveró al referirse al hoyo, entre otros temas que ahondaron como la elección del rector, el cual calificaron ambos participantes de “fraude”.  Conversaron también sobre la posibilidad latente de un fraude electoral en las próximas elecciones del 2023, y Rodas dijo que el pueblo no soportaría ni la comunidad internacional una cosa de esa calaña, pero existe la posibilidad.

Escuche la entrevista completa aquí

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Acusan a mujer de acuchillar a su bebé de dos meses en Ecuador

De acuerdo con la versión policial, mientras el pequeño aún estaba vivo, la mujer le sacaba los intestinos por el agujero que...

El Salvador bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie

Se registran fuertes lluvias, personas evacuadas, viviendas destruidas y daño en las carreteras. En algunas regiones de Guatemala también se registra fuerte...

Cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia de San Antonio Texas podría elevarse a 15

De acuerdo con Cancillería guatemalteca ya se han confirmado plenamente a 6 connacionales, y otros 8 aún están pendientes, pues están en...

Organizan bienvenida para recibir a la selección Sub-20 del fútbol guatemalteco

La Fedefut anunció una actividad para dar la bienvenida a los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 que llegan este lunes 4...